martes, 25 de septiembre de 2012

Bibliotecas barriales y cultura popular (Francia-Argentina)

Los invitamos a participar del seminario "Bibliotecas barriales y cultura popular (Francia-Argentina)" a cargo de Denis Merklen y Charlotte Desaux

 El seminario está pensado en tres momentos:
Primera parte: Las bibliotecas barriales en Francia hoy.
Segunda parte: Las bibliotecas barriales, territorio de conflictos sociales.
Tercera parte: Perspectivas para una investigacion conjunta.

  Se llevará a cabo el martes
25 de septiembre de 10 a 13hs. y de 14.30 a 17hs. en el SUM de la UBYD, la Biblioteca de la UNGS.


La propuesta del seminario es conocer y discutir en torno a las situaciones de las bibliotecas populares de estos dos países y analizar la posibilidad de genera un proyecto de investigación para vincular la relación entre cultura popular, lectura y bibliotecas.
El seminario está dirigido a Investigadores- Docentes y Bibliotecarios.
 
Denis Merklen es sociologo, profesor en la Sorbonne Nouvelle. Desde hace unos años trabaja sobre la relacion de las clases populares con la cultura escrita y particularmente sobre las bibliotecas barriales en los suburbios de Paris. Su proximo libro, "El pais donde queman bibliotecas", sera publicado conjuntamente por la Biblioteca Nacional y la Editorial de la UNGS.
Charlotte Desaux es estudiente en la universidad Paris 7-Paris Diderot, preparando una tesis, con Denis Merklen y Numa Murard. Trabaja sobre las bibliotecas en barrios populares cerca de Paris. Estudio la relacion entre la lectura, la escritura y las clases populares en el marco de las bibliotecas. Actualmente se encuentra en un proyecto de investigacion en una biblioteca de un barrio popular cerca de Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario