viernes, 5 de abril de 2013

Cursos y Talleres año 2013.


Biblioteca Popular Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”


 Actividades año 2013 en la Biblioteca: CURSOS Y TALLERES

  • Inglés y Portugués: (arancelado)Con la modalidad de 2 horas semanales se dictan  los martes, jueves y sábados, grupos reducidos respetando los intereses de los alumnos, exámenes  nacionales e internacionales, preparación ingreso profesorado, viajes; Con títulos oficiales otorgados por el Instituto de Lenguas Vivas.
  • EnDías  - Enseñanza y divulgación de la Astronomía: (Cursos no arancelados, bono contribución a voluntad)
  • Astronomía Básica:   Lunes de 19 a 21 – Inicio: Lunes 15 de abril, 12 encuentros. Para entusiastas sin conocimientos previos. Lenguaje sencillo y sin matemáticas. Temas: sistema solar, características de las estrellas, constelaciones, movimientos del cielo, mapas celestes y telescopios. Profesor: Daniel Flores  (edad: 12 años en adelante).
  • Astronomía Moderna: Miércoles de 19 a 21 – Inicio Miércoles 22 de abril , 12 encuentros  - Para personas con conocimientos previos de física y matemática. Temas: Origen de los elementos  químicos en las estrellas, descripción estelar, arquitectura del universo. Espectrometría y radioastronomía. Profesor: Rafael Girola.
  • Astronomía para niños:  Miércoles de 18 a 20  - inicio: Miércoles 17 de abril , 8 encuentros. Para chicos de edad escolar, de 5 a 11 años,  lenguaje apropiado. Temas: sistema solar, estrellas, objetos del universo. Telescopios. Profesora: María Inés Ruiz.
  • Taller de Narración Oral para adultos: Los sábados  por la mañana  -Inicio a confirmar - Inscripción en la biblioteca. Organizado por la biblioteca se desarrollará en el Salón de Exposiciones, sito en Pte. Perón y Paso de Muñiz.- No arancelado.
  • Taller de Mitología Grecorromana:  Para adolescentes, Los sábados por la mañana, Inscripción en la biblioteca . Profesores a cargo: Paula Santarsieri y Alejandro Pugliese,– no arancelado – Inicio a confirmar.
  • Taller de literatura fantástica:   Para adolescentes  (2do cuatrimestre) sábado por la mañana – inscripción en la biblioteca Profesores a cargo Paula Santarsieri y Alejandro Pugliese. No arancelado – Inicio a confirmar.

Próximo taller a confirmar  horario y modalidad: TALLER DE MEMORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario